Exposiciones que tienen que ir a visitar: Le Parc Lumière | MALBA

Hola hola, ¿cómo andan? 
Bueno, como saben no todo es esmaltes en esta vida (?), hoy les traigo una exposición que TIENEN que ir a visitar.

Le Parc Lumière · 12/07 al 6/10



Una selección de obras históricas del gran maestro argentino Julio Le Parc (Mendoza, 1928) pertenecientes a la colección Daros Latinamerica, Zúrich. La muestra se concentra en las experiencias cinéticas de Le Parc en torno a la luz, realizadas principalmente en los años 60.
A catorce años de su última gran retrospectiva en el país, Malba acerca nuevamente al público local el universo mágico de Le Parc, uno de los artistas argentinos más importantes del siglo XX, reconocido en 1966 con el Gran Premio Internacional de Pintura de la XXXIII Bienal de Venecia. Para esta exposición, en lugar de realizar otra retrospectiva del maestro, se decidió hacer foco en uno de los aspectos más importantes de la producción del artista: su preocupación por las alteraciones de la luz en movimiento.

Entre las obras emblemáticas y de gran escala presentes en la muestra se destacan el cilindro Continuel-lumière cylindre (Continuo-Luz, 1962); el móvil Continuel-mobil (Continuo-móvil, 1962-1996) y el penetrable Cellule á pénétrer (Célula penetrable, 1963 -2005), pieza multisensorial que el artista presentó por primera vez en la Bienal de París de 1963, como parte del laberinto L’ Instabilité (La inestabilidad) del Groupe de Recherche d’Art Visuel (GRAV), grupo co-fundado por Le Parc en 1960 para investigar el movimiento a partir de la relación dinámica entre el espectador y el objeto artístico.
Junto con sus colegas del GRAV, Le Parc propuso en los años 60 una ruptura con la tradición artística que había prevalecido hasta entonces, alejándose de la pintura y acercándose a una concepción dinámica de la obra de arte. El deseo de Le Parc era crear obras que estuvieran en perpetua transformación y en constante inestabilidad. Sus investigaciones científico-mecánicas resultaron en interesantes juegos azarosos de luces y sombras, en los que la participación del espectador completa la obra de arte con su presencia.
En un mundo en el que todo está ordenado, Le Parc busca ofrecer al hombre la oportunidad de romper con su existencia reglamentada. Su intención es liberar al observador de su dependencia y hacerlo participar en la acción, integrándolo en una obra de arte total y sumergiéndolo en esa experiencia lumínica.

Fuente: http://www.malba.org.ar/evento/le-parc-lumiere/#prettyphoto[group]/0/



Bueno, espero que me hagan caso y vayan, es increíble, salís literal con la boca abierta, así que nada, solo les dejo estas fotos que pude sacar de la página del MALBA (porque sacar buenas fotos sin una buena cámara es casi imposible, está todo a oscuras)
La entrada general al museo sale $50, pero los miércoles sale $25. Y si son estudiantes (o sea, se acreditan con la libreta universitaria), los días de $50 salen $25 y los miércoles es gratis (yeeeey)

Se que no es una entrada de uñas y esas cosas, pero tenía ganas de mostrarles esto porque a mi me dejó loquísima. Talvez ya lo conocían, o no les importa, pero bueno, no le hace mal a nadie (?)

Diganme, ¿fueron? ¿les gustó? ¿les gustaría ir?
Gracias por leer!
Besos ♥

6 comentarios:

  1. uuhuhu !! me encanto! ojala pueda ir con mi camara y tripode, o mejor sin tripode. Que excelente exposición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo trípode, es casi imposible sacar buenas fotos!

      Eliminar
  2. Que bueno!! La última vez que fui al MALBA fue hace como un año pero realmente estaba todo muy bueno! Tengo ganas de ir de nuevo pero no tengo nadie con quien ir :( Un día me va a agarrar el raye y me voy a ir sola jajaj

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj a mi me gusta ir sola, esta vez fui con un amigo, pero tengo ganas de ir otra vez, seguro vaya sola (?)

      Eliminar

 

▲

¿Quién soy?

¿Quién soy?